Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el Superclásico femenino, manteniéndose en la cima del torneo junto a Santiago Morning.

Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Chile este miércoles en el Centro Deportivo Azul, en duelo pendiente por la quinta fecha del Campeonato Femenino.

Con el resultado, las dirigidas por Luis Mena llegaron a 27 puntos y siguen en la cima del torneo junto a Santiago Morning, con 9 triunfos en igual cantidad de partidos.

La U, en tanto, se mantuvo en el tercer puesto con 24 unidades.

El único gol del encuentro llegó a los 40 minutos. Yusmery Ascanio se despachó una brillante jugada personal y batió la resistencia de Natalia Campos.

Ya en el segundo tiempo, la tarea se puso cuesta arriba para las azules, luego de Bárbara Sánchez fuera expulsada por doble amarilla a los 47′.

Las locales intentaron meterse de nuevo en el partido, pero una aplicada zaga del ‘Cacique’, sumada al buen trabajo de la portera Antonia Canales, evitaron cualquier posibilidad de empate.

Ya en los descuentos, llegó la cuota de vergüenza, esa que recuerda que el fútbol femenino en Chile sigue siendo precario.

Javiera Grez fue chocada por Canales y sufrió una conmoción, por lo que se pidió una ambulancia. Sin embargo, no había vehículo de emergencia en el CDA y la jugadora debió ser auxiliada en un furgón de carabineros, donde fue llevada a un centro asistencial.

Un amargo final para uno de los duelos más esperados del fútbol femenino nacional, que mantiene en lo más alto a albas y ‘microbuseras’.