De cara al duro desafío internacional con el 'Colorado', el técnico del ‘Cacique’ ya tiene en mente el sumar jugadores para el segundo semestre y reforzar así el plantel.

Ya piensa en el ‘Colorado’ gaúcho. El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió este viernes a lo que será el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, afirmando que “hay que fortalecer el equipo”.

De esta manera, el estratega del ‘Cacique’ ya tiene en mente el sumar jugadores para el segundo semestre con la intención de gritar campeón del Torneo Nacional a fines de año y dejar en el camino a los brasileños, buscando llegar lo más lejos posible en el certamen continental.

Tras conocer al oponente en la ronda de 16 de la Sudamericana, el técnico del elenco ‘popular’ declaró en rueda de prensa que “nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100 por ciento. Si jugamos de la manera en que empezamos la Copa podemos competir de igual a igual sin problema. Estos equipos no permiten errores ni distracciones”.

Incluso, el argentino-boliviano afirmó que se hace indispensable reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. “El tema de reforzar el equipo es cuestión de ‘hasta dónde quieres llegar’ y ‘a qué apuntar’. Tenemos pensado incorporaciones y pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”, apuntó.

“Dos refuerzos como mínimo y ojalá tres. No voy a mencionar las posiciones públicamente, pero necesitamos. Tampoco podemos dejar partir a nadie. En los últimos partidos de Copa terminaron jugando varios menores de 20 años”, continuó.

Respecto a la posible ausencia de siete jugadores albos para el duelo del lunes 30 ante Ñublense, al ser citados el mismo día a ‘Juan Pinto Durán’ para los trabajos de la selección chilena, Quinteros dijo que “no puedes jugar un partido definitorio por el primer puesto sin ellos. La Federación planificó el partido para el lunes, lo más lógico es que puedan jugar acá primero y después vayan a la selección, para que nadie se vea perjudicado”.

Consultado por el cruce con los ‘Diablos Rojos’ de Chillán, otro de los líderes del campeonato, el técnico albo señaló que “es un muy buen equipo, defiende bien y ataca con mucha gente. Es un rival muy complicado. Es uno de los equipos que mejor juega en el Torneo Nacional”.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador aseguró que piensa en utilizar a todo el plantel de cara a la cargada agenda que se viene en la segunda parte del año.

“Tenemos Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile; vamos a utilizar a todo el plantel y a todos los que estén al 100% en lo físico y futbolístico”, sentenció.