Colo Colo emitió sus descargos contra la ANFP por medio de un comunicado, exigiendo una solución para que sus jugadores convocados a La Roja puedan estar ante Ñublense.

Pide una pronto solución. Colo Colo expresó su malestar contra la ANFP por una conflictiva situación que lo afecta de cara al duelo contra Ñublense del Campeonato Nacional.

Resulta que el pleito entre ‘albos’ y ‘diablos rojos’, ambos líderes del torneo, quedó pactado para el próximo lunes desde las 18:00 horas. ¿El problema? El ‘Cacique’ tendría siete bajas por sus cracks que fueron nominados a La Roja previo a la gira por Asia.

Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz fueron los convocados a la selección que deben decir presente ese día a las 14:00 horas en Juan Pinto Durán, comenzando de esa manera su preparación por fecha FIFA.

En relación a este tema, Colo Colo emitió un comunicado lamentando la situación. “Esta citación despertó nuestra máxima preocupación ya que el mismo día, a las 18 horas, tenemos programado el partido frente a Ñublense por el torneo nacional”.

“Se han agotado todas las instancias para que se entregue una solución a este problema, del que Colo Colo no tiene responsabilidad”, agrega el escrito, detallando que “hasta la fecha, no se ha enviado ninguna respuesta y menos una solución”.

“Creemos fielmente en el crecimiento de la Selección y esperamos que el nuevo cuerpo técnico que asumirá en los próximos días tenga mucho éxito al mando de La Roja. Pero consideramos que ese crecimiento no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno y el campeonato nacional”, puntualiza.

Finalmente, la misiva ‘alba’ hace un llamado a la ANFP y a las autoridades de la selección “para que puedan reconsiderar esta situación y dejen que nuestros jugadores, los principales afectados por esta situación, puedan participar en el duelo frente a Ñublense y luego se integren a la convocatoria de la Selección para defender la camiseta de nuestro país”.