Esteban Paredes, que este jueves anunció su retiro del fútbol, podría volver a Colo Colo en un cargo que inicialmente se pensó para Carlos Caszely.

Esteban Paredes confirmó este jueves que, a sus 41 años, se retira del fútbol profesional.

El goleador histórico del fútbol chileno e ídolo de Colo Colo, jugó su último partido el pasado fin de semana ante Unión Española y decidió restarse de la visita de Coquimbo Unido a Curicó de este viernes por el Campeonato Nacional.

Si bien el ‘Tanque’ intentó extender su aventura futbolística, problemas físicos y el haber sido homenajeado por Colo Colo hace un par de semanas, acabaron por convencerlo de colgar los botines.

Y ahora, según reveló El Mercurio, en Blanco y Negro esperan que Paredes ocupe un cargo en el club por especial deseo de Aníbal Mosa.

Y es que el dirigente y el delantero arrastran una cercana relación que, con el jugador sin actividad, espera ser materializada por el empresario con el regreso de ‘Visogol’ al estadio Monumental.

De acuerdo al citado medio, Mosa confía en que Paredes se sume como “embajador” al cuadro albo, un cargo similar al que tuvo Diego Rivarola en Universidad de Chile.

“Cuando estaba en México y negociaba con Colo Colo le dije ‘ven, si falta algo yo me hago cargo"”, recordó el dirigente, agregando que “después de colgar los chuteadores, puede venir a trabajar al Estadio Monumental en labores directivas, operativas, o en lo que sea, bienvenido sea”.

Sin embargo, hay un tema que genera ruido en el eventual nombramiento de Esteban Paredes. Y es que el cargo de “embajador” estaba pensado para Carlos Caszely, opción que nunca prosperó.

Pese a lo anterior, al interior de Blanco y Negro no dudan en que ‘Visogol’ asumirá el puesto. “No deberían existir problemas”, revelaron desde la concesionaria que rige a Colo Colo.