Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, no ocultó su molestia por programación de duelo ante Católica y arremetió contra la ANFP.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, exteriorizó su satisfacción por el triunfo albo por 2-1 sobre Cobresal, en el Estadio Monumental, destacando el esfuerzo realizado por sus jugadores en los minutos que jugaron con uno menos.

El ‘Cacique’ jugó específicamente 13 minutos en desventaja numérica en el campo. Gabriel Costa vio la tarjeta roja a los 34 minutos, por un feo planchazo en la rodilla a Alejandro Camargo, y la cosa se emparejó a los 45+2’ con la expulsión de Iván Villalba por un manotazo en el rostro a Leonardo Gil.

En un breve análisis de lo ocurrido en Pedrero, el técnico del elenco ‘¨Popular’ declaró que “hicimos un gran esfuerzo los minutos que jugamos con uno menos. Sentimos el esfuerzo del partido de mitad de semana (ante Alianza de Lima)”.

“Este partido fue muy duro y complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo enorme porque el rival jugó bien, vinieron a buscar el resultado y nos exigieron al 100%”, agregó.

Con el triunfo ante más de 30 mil personas en Macul, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros llegó a 20 unidades y sigue al frente de la tabla con Unión Española.

Además, Quinteros expresó su molestia con la programación del clásico ante Universidad Católica, a jugarse el domingo 24 en San Carlos de Apoquindo, debido a que tres días después jugarán ante River Plate por Copa Libertadores.

“El clásico ante la UC se debe jugar el sábado. El que programa los partidos, ¿a qué club responde? No entiendo. Quien programa que salga a explicarle a la gente y a mí como entrenador por qué nos programan tres días antes de la Copa. Trabajamos todo un año para clasificar”, indicó.

“Nos están perjudicando y perjudican físicamente a los jugadores. Que salgan a dar una explicación. ¿Por qué cuando jugó la UC con Talleres jugaron el sábado antes?”, añadió.

Por último, el estratega argentino-boliviano explicó la salida del delantero Juan Martín Lucero promediando la primera etapa. “Sintió una pequeña molestia y pidió el cambio por precaución. Estará en evaluación para que no sea nada grave”, dijo.