El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aceptó que algunos de sus jugadores han estado opacos en la definición. Eso sí, aseguró que su equipo está jugando bien y eso lo tiene tranquilo.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, apuntó a la poca claridad en la definición como la clave de los puntos dejados por el cuadro albo en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2022.

El ‘Cacique’ solo igualó el pasado sábado en el Estadio Monumental 1-1 ante Audax Italiano, resultado que dejó a los albos quintos con cinco puntos -de nueve posibles- en la tabla.

A la hora del análisis, el técnico del elenco ‘popular’ declaró que “tenemos que mejorar anímicamente a algunos jugadores que no están finos a la hora de definir, pero el funcionamiento del equipo está muy bien”.

“Siempre el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores es importante. Hay que seguir apostando por lo que estamos haciendo. Yo miro el juego más que el resultado, el equipo genera mucho y eso es lo que importa”, agregó.

Consultado, en tanto, por el opaco desempeño de Gabriel Costa en este arranque de temporada -perdió un penal contra los itálicos-, el argentino-boliviano dijo que “es un jugador muy importante para nosotros. No está en su mejor momento, pero hay que apoyarlo, darle confianza y recuperarlo para los próximos partidos para que vuelva a su mejor nivel. Así es el fútbol, no siempre los jugadores tienen un nivel aceptable o muy bueno. Tienen bajones”.

Para terminar, el estratega campeón con la UC en 2019 descartó completamente la llegada de un nuevo refuerzo, luego de las salidas en ataque de Iván Morales y Javier Parraguez.

“El jugador que queríamos está con contrato en otro club, así que vamos a tener que esperar a que se abra nuevamente el libro de pases”, sentenció.