Colo Colo, ganador de la Supercopa 2022, emitió un comunicado condenando lo ocurrido durante los incidentes protagonizados por hinchas en el Ester Roa.

Blanco y Negro emitió un comunicado este martes, condenando los hechos de violencia registrados el domingo pasado en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica.

Desde la concesionaria alba condenaron “enérgicamente los hechos y de la misma manera, nos comprometemos a entregar toda la colaboración necesaria para dar con los responsables a fin que se le apliquen todas las sanciones correspondientes”.

En la misma línea, aseguraron que ayudarán a “propiciar un espectáculo que resguarde la seguridad de toda la familia colocolina, así como de todos los clubes del país, contribuyendo de esta forma, a erradicar la violencia de nuestras canchas”.

“Consideramos fundamental reforzar las medidas de seguridad implementadas por la autoridad en los Estadios del Fútbol Chileno, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las familias y los hinchas que acuden a ver un espectáculo deportivo”, sostuvieron.

Finalmente, desde Colo Colo sentenciaron que “la institución adopta y continuará adoptando rigurosas disposiciones, y se compromete a colaborar activamente en este camino que conduce a todos y todas a trabajar por estadios sin violencia”.

Cabe recordar que Universidad Católica ya había condenado los hechos ocurridos el domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción, pidiendo que los responsables de los desmanes nunca más vuelvan a pisar un estadio.