El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostro expectante de cara a la próxima temporada. Eso sí, también le dejó una 'tarea' a la dirigencia del Cacique: tener a todo el plantel para el 3 de enero.

No quiere repetir la mala experiencia del pasado torneo. Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, metió presión a la dirigencia del club al revelar la fecha en la que espera tener “el plantel completo” para el 2022.

Recordemos que Quinteros rogó este 2021, una y otra vez, por el arribo de un ‘9’ desde principios de año, lo que se terminó concretando recién en septiembre con el arribo del venezolano Christian Santos.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Quinteros recalcó que su deseo es, esta vez, tener a su disposición a todos los jugadores para la pretemporada.

“Tengo fe en que el 3 de enero, cuando volvamos a entrenar, podamos tener ojalá el plantel completo”, remarcó el estratega.

En cuanto a las posiciones a reforzar, Quinteros sostuvo que “un mediapunta, un atacante central y otro que va por fuera. Eso es lo que hemos hablado”.

Pelear en todos los frentes

El director técnico ‘albo’ también tuvo palabras para sus expectativas y no se achicó: “Colo Colo tiene exigencia de forma permanente. Y tal como tuve objetivos el 2021, ahora el que tengo es volver a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como campeón”.

En cuanto al máximo torneo continental, el adiestrador puntualizó que “la idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar hasta lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta donde se puede llegar”.

Eso sí, Gustavo Quinteros no escondió que aún se está lejos de los brasileños y que “es difícil competir con equipos como esos que se refuerzan con jugadores de nivel europeo. En estos días Corinthians está tras los pasos de Edinson Cavani, que hoy está en Manchester United”.