El presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, confirmó la continuidad de Emiliano Amor y entregó detalles de las negociaciones con Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Pablo Solari.

Uno sigue y otro se complica. Colo Colo trabaja a toda máquina en el armado de su plantel de cara a la próxima temporada.

Y la gran novedad en la tienda ‘alba’ de las últimas horas fue la renovación de uno de sus referentes, Emiliano Amor.

El zaguero argentino, que llegó a Pedrero desde Velez Sarfield, fue uno de los mejores valores de la pasada temporada y continuará en la institución por, al menos, tres años más. “Nos llena de satisfacción”, admitió el presidente Edmundo Valladares.

Sin embargo, hay otro crack cuyo futuro en Macul se complicó. Se trata de otro trasandino, Leonardo Gil.

El mismo Valladares reconoció sobre el ‘Colorado’ que anhelan que siga. Sin embargo, el timonel sostuvo que “es una situación que no ha sido fácil, el mercado chileno no es competitivo con otros mercados a nivel mundial”.

“Haremos el mayor esfuerzo. Sí puedo confirmar es que la intención de ambas partes es que se quede. Pero hay que ver los montos a los que podemos llegar”, cerró Valladares, dejando entrever que las conversaciones están complicadas.

Los casos Pizarro y Solari

Por otro lado, Valladares también se refirió a los casos de Vicente Pizarro y Pablo Solari.

En cuanto al atacante, Valladares fue positivo y hasta puntualizó que harán una inversión importante. “Tomamos la determinación, de manera unánime, de poder adquirir no solo el 50%, sino que ofertaremos para comprar el 80% del pase de Solari”.

“Estamos conversando con la gente de Talleres de Córdoba, es una prioridad para Colo Colo”, remarcó el presidente colocolino.

En tanto, sobre Pizarro, se detalló que “nosotros fuimos muy claros, manifestamos que ya tenemos una postura, que está lejana en lo económico. Consideramos que los valores que nosotros hemos propuestos son acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme. Lo mínimo es que podamos blindarlo”.

“No queremos cometer errores pasados, no queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo. Estamos haciendo un gesto para que él se quede. Es parte de nuestro proyecto”, concluyó.