El guardameta ruletero, Franco Torgnascioli, no dudó en dar a conocer que Colo Colo debería alzarse con el trofeo del torneo local y avisó que saldrán con el "cuchillo entre los dientes" ante la UC.

Este fin de semana Colo Colo tiene la última chance para revertir el desenlace del Torneo Nacional 2021. El conjunto albo se medirá ante Deportes Antofagasta el sábado 4 de diciembre, desde las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, duelo que de ser positivo les abre una luz de esperanza en la lucha por el título criollo.

En la vereda del frente está Universidad Católica que, con sus 65 puntos, depende de sí misma y un triunfo o un empate ante Everton de Viña del Mar le permitirá levantar su cuarta copa consecutiva en el torneo local.

Eso sí, la tarea no será fácil, ya que Franco Torgnascioli, portero del elenco ‘oro y cielo’, aseguró en conversación con El Mercurio que no dejarán ningún cabo suelto ante los ‘cruzados’ y que saldrán con todo para intentar aguarle la fiesta.

“Creo que tenemos suerte de jugar un partido de esta magnitud, desde el punto de vista motivacional es el instancia más linda de competir, está en juego un título, todos mirando; y lo vamos a jugar como se debe, con ‘el cuchillo entre los dientes’ como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara”, señaló.

“Nunca estuve ajeno a cómo se definía la parte alta de la tabla, siempre uno está mirando, yo pensé que Colo Colo llegaría con ventaja a esta última fecha, sobre todo después que le ganó ese partido a Católica, que fue una especie de final. Nosotros venimos de una seguidilla de partidos sin ganar (seis) y queremos terminar de otra forma, como corresponde. La presión es de Católica, le sirven dos resultados, pero no se la vamos a poner fácil”, agregó el meta.

A ser consultado por su postura respecto de la definición del campeonato y el eventual campeón, el guardameta ‘ruletero’ no dudó en reconocer que los pupilos de Gustavo Quinteros merecen alzarse con el trofeo producto de su desempeño deportivo y porque fueron el club más afectado por el Covid-19.

“Te soy sincero, creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia, le pegó duro”, complementó.

“Después de ganarle a Católica sacó cinco puntos de ventaja, yo pensé que iba a arrasar, pero vino ese partido con Audax que le dio vida a Católica. Pero esto no es por merecimiento, la UC por algo ganó tres torneos seguidos y sabe cómo manejarse en estas instancias”, cerró Franco Torgnascioli.

Recordar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó ambos encuentros para las 18:00 horas de este sábado 4, por lo que ese día se conocerá si habrá campeón absoluto o si deberán irse a un cotejo definitorio.