Leonardo Véliz, multicampeón e histórico de Colo Colo, criticó con dureza la falta de jerarquía del actual plantel. Aseguró, entre otras cosas, que a Vicente Pizarro "uno lo ve con simpatía por ser el hijo de Jaime, pero no lo veo jugando como un volante de peso contra Palmeiras y Flamengo".

Uno de los jugadores históricos de Colo Colo, Leonardo Véliz, criticó durante al actual plantel ‘albo’ por no haber aprovechado su ventaja en el torneo y estar, ad portas, de un nuevo título de Universidad Católica (le basta un empate en última fecha).

Véliz no se guardó nada y aseguró que el ‘Cacique’ falló en momentos claves, argumentando falta de experiencia y jerarquía. “Colo Colo perdió por eso. En el partido más dificultoso (con Unión Española) jugó Joan Cruz, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva”, expresó a La Estrella de Valparaíso.

“Esos chicos no pueden dar vuelta un resultado. Vicente Pizarro fue intrascendente totalmente. No hizo nada”, agregó.

El ‘Pollo’ profundizó sobre Pizarro, aseverando que “uno lo ve con simpatía por ser el hijo de Jaime, pero no lo veo jugando como un volante de peso contra Palmeiras y Flamengo”.

“Los hinchas colocolinos son felices con la cantera, pero para nuestro torneo todo bien. Sin embargo, para lo que viene, faltan jugadores de peso”, remató.

Leonardo Véliz y sus críticas a Colo Colo
Sebastian Oria | Agencia UNO

El covid-19, el rival más duro

Leonardo Véliz, además, cuestionó el actuar del cuadro colocolino en relación al covid-19.

Recordemos que el elenco de Pedrero en al menos tres ocasiones registró casos positivos, lo que derivó en que perdieran jugadores para algunos compromisos.

“No le dieron importancia a algo que se está viviendo en el mundo entero”, sentenció el ‘Pollo’.

“No quiero ni decir que el covid nos va a privar de levantar otra copa, mi crítica es la gran ignorancia que existe en los jugadores de fútbol”, complementó.

Finalmente, Véliz afirmó que “los jóvenes creen que la mascarilla es cualquier cosa. Ahí falta un discurso. Y viene una nueva ola con el ‘micrón’ no sé cuánto, tiene un nombre griego”.