Siguen los dolores de cabeza para Colo Colo, que pese a vencer por la cuenta mínima a Deportes Melipilla en la jornada de ayer, cometió aparentemente una infracción que le podría acarrear una nueva sanción.

El hecho se conoció luego que la ANFP liberara el documento que redactó el juez Ángelo Hermosilla una finalizado el encuentro, donde éste puso énfasis en la existencia de lienzos con mensajes políticos en el sector Cordillera del Estadio Monumental.

“En el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: `No + militarización en Wallmapu` y `Si quieren paz devuelvan las tierras`”, detalló el referí en su informe.

El problema radica en que, de acuerdo a lo que señala el artículo 48 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, estaría prohibido ingresar, utilizar o exhibir “pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio“.

Si bien la situación no conllevaría la resta de puntos como sanción, sí implicaría una multa que ascendería hasta las 100 UF y “que se aumentará en caso de reincidencia” del elenco de Macul.

Con esto, el cuadro ‘albo’ suma un nuevo traspié con el Tribunal de Disciplina, donde ya descansan las denuncias por el mal manejo de la pandemia y la celebración de Javier Parraguez en el duelo ante la ‘UC’.