Afirman que en Colo Colo hay cuatro casos más de covid-19, además del informado este lunes tras el partido contra la UC. Este jueves los albos deben enfrentar a Audax Italiano.

En Colo Colo confirmaron cuatro casos más de covid-19 luego de otra tanda de exámenes PCR tras el partido contra la Universidad Católica en el que los albos vencieron por 2-1.

Desde el club afirmaron que los contagiados ya se encuentran aislados y en buenas condiciones.

“Hoy se realizará un nuevo testeo con PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios en contacto directo con el plantel profesional para extremar nuestros procesos de trazabilidad interna”, complementaron.

Estos se suman al caso positivo que se dio a conocer el lunes, justo el día después del partido contra la Universidad Católica.

Por su parte, la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, informó que “A la fecha tenemos 5 casos confirmados positivos en el plantel de Colo Colo. Tres jugadores y dos del cuerpo técnico. Estamos haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos tanto familiares como laborales para tomar las medidas oportunas de asilamiento, de testeo y poder cortar la cadena de transmisión”.

Si bien por protocolo no se informan los nombres de los involucrados, lo cierto es que el plantel que comanda Gustavo Quinteros evidentemente se ve despotenciado.

Este jueves Colo Colo debe enfrentar a Audax Italiano desde las 18:00 horas y el siguiente partido está programado para el próximo martes ante Santiago Wanderers.

Recordar que en la primera parte del campeonato, luego de que Colo Colo venciera en el clásico a la Universidad de Chile, hubo también contagios y por la investigación de la autoridad sanitaria se determinó que varios jugadores no pudieran estar en el partido ante Ñublense, en el que los albos se presentaron con mayoría de juveniles y perdieron por 5-1.