El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros habría llegado a acuerdo con Blanco y Negro para extender su contrato hasta 2023.

El entrenador Gustavo Quinteros habría llegado a acuerdo con Blanco y Negro para seguir en su cargo. Mientras Colo Colo pelea palmo a palmo el torneo con la UC, se suma una buena noticia para el ‘Cacique’.

Es que según afirma Emol, el entrenador y la dirigencia llegaron a acuerdo para continuar el vínculo laboral con un aumento en los ingresos del cuerpo técnico dirigido por el argentino-boliviano, que también solicitó la continuidad de tres jugadores.

En septiembre el DT albo reconocía que ya pensaban en la Copa Libertadores del 2022. “Hay que enfrentar a equipos que tienen presupuestos inmensos como los brasileros que se están reforzando con jugadores de Europa y es increíble, entonces siempre será más difícil para los equipos chilenos y un presupuesto menor. Colo Colo tiene buenos jugadores, todavía el equipo está en crecimiento, que está en formación, que podemos jugar mejor todavía y con dos o tres jugadores de experiencia y jerarquía en alguna posición, el equipo puede competir”, advirtió.

Y en ese sentido, Quinteros habría solicitado la continuidad de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari. Los 3 argentinos están por ahora en Colo Colo a préstamo y han sido claves en el equipo que lidera la tabla de posiciones de la primera división.

Si bien especifican que este último factor no fue una exigencia, aseguran que tanto la dirigencia como Gustavo Quinteros aprobaron la continuidad laboral hasta final de año de 2023.

Quinteros llegó a Colo Colo en octubre de 2020 con el equipo con serios problemas con el descenso. Logró sacar adelante la tarea en el último partido del año en la promoción ante la Universidad de Concepción y este 2021 se quedó con la Supercopa ante la UC. Ahora lidera el campeonato nacional y se perfila como fuerte candidato para quedarse con la corona.