El defensor de Colo Colo Maximiliano Falcón aseguró que el equipo está preparado para el final de campeonato, cuando la UC se le acerca en la tabla de posiciones.

Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, afirmó que el plantel albo está física y mentalmente preparado para afrontar la recta final del Campeonato Nacional 2021, donde el objetivo es defender el liderato para gritar campeón a fin de año.

Ad portas a la disputa de la fecha 27 del torneo, el ‘Cacique’ encabeza la tabla de posiciones con 49 puntos, con ventaja de dos sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica.

En rueda de prensa, el ‘Peluca’ declaró que “lo hemos demostrado con el correr del año. No siempre estuvimos punteros, pero partido a partido siempre hemos salido a buscar los resultados, y física y mentalmente nos sentimos preparados para lo que se viene”.

“Mentalmente estamos muy bien, porque ganar te da confianza y cuando nos ha tocado perder puntos, seguimos unidos y fuertes, porque sabemos que eso se supera trabajando y corrigiendo errores, y ahí destaco al plantel por no quebrarse en momentos difíciles”, complementó.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros tuvo libre el pasado fin de semana, momento que aprovechó el plantel albo para descansar y celebrar la obtención de la Copa Chile.

“Cuando vienen partidos seguidos, es bueno limpiar la cabeza celebrando algo que se consiguió con mucho esfuerzo…Ahora estamos metidos en el partido que viene y mentalizados en sacar los tres puntos”, apuntó.

“Este año nos comprometimos a pelear todos los título y eso te llena de confianza, ya se cumplió uno y ahora vamos por el Campeonato. Estamos todos comprometidos con el objetivo grupal”, sentenció.