El argentino Pablo Solari se ha transformado en una de las figuras de este nuevo Colo Colo. El inolvidable gol del ‘pibe’ en Talca, que salvó a los albos del descenso, y sus actuaciones en el Campeonato Nacional, lo han transformado en el ‘regalón’ de la hinchada que pide a gritos que Blanco y Negro asegure su continuidad.

Para ello, el cacique debe ejercer la opción de compra por la mitad de los derechos económicos del trasandino, que asciende a los 750 mil dólares. Y tienen hasta diciembre de este año, pues en esa fecha vence el préstamo con Talleres de Córdoba, su antiguo club.

En Blanco y Negro ya comenzaron a trabajar en el proceso de compra. Sin embargo, desde Argentina avisaron que las negociaciones no serán nada de fáciles.

Si bien en Talleres reconocen la validez de la cláusula, que le permite a Colo Colo quedarse con la mitad del pase del jugador, quieren que Solari regrese a Argentina.

Así lo señaló su presidente, Andrés Fassi, quien reveló la postura del club a La Tercera.

“Talleres quiere a Solari de regreso”, dijo. Y agregó: “Oficialmente, no han iniciado ningún trámite”.

Fassi aclaró que la condición para ejercer la cláusula es pagar ese 50% al contado. Y adelantó que habrán nuevas condiciones respecto al otro 50% del pase del trasandino.

“Solo pagando de contado el 50 por ciento y viendo cómo ponernos de acuerdo en el otro 50. Pero Talleres lo quiere de regreso”, manifestó.

“No podemos negarnos a vender ese 50 por ciento, pero si poner las condiciones del otro 50 por ciento, si es que pagan la opción antes del vencimiento”, agregó.

De hecho, el presidente de Talleres se aventuró a decir que Solari es un “jugador que hoy tiene una valuación de US$ 3 millones y que va a valer mucho más”.