Un nuevo conflicto judicial tiene a Colo Colo en problemas. Uno de los actuales referentes del club, Matías Zaldivia, demandó a la concesionaria Blanco y Negro.
Así lo reveló TNT Sports esta jornada, a través de un despacho en directo desde el Monumental del periodista Matías Lorca.
El comunicador explicó que la acción judicial presentada por el zaguero acusa el no pago de impuestos de un contrato del 2019. Un dinero que, asegura el crack, la dirigencia se comprometió a pagarle.
El origen del conflicto: la millonaria oferta que se rechazó
El problema entre jugador y la institución nace en 2019, cuando el ‘Cacique’ decidió rechazar una oferta de 2 millones de dólares desde Arabia Saudita.
Tras cartón, el club habría realizado una renovación que incluyó un contrato por derecho de imagen, donde se negoció un monto líquido a recibir.
¿Los impuestos? Desde el lado del defensor expresan que se acordó que el deportista se haría cargo, pero que la empresa tenía la obligación de devolver la cifra, algo que no ha pasado en dos años y medio.
Según detalló Lorca, desde la tienda ‘alba’ remarcan que “el tema lo están viendo los abogados, es un tema de interpretación de contrato”.
“Es algo confidencial, ambas partes no están autorizadas a referirse al tema”, acotaron.
En tanto, en el entorno de Zaldivia sostuvieron que lamentan haber tenido que demandar a la concesionaria, pero que “no quedó otra”.