El delantero argentino, Nicolás Blandi, está preparando las maletas para partir al fútbol brasileño tras su desastroso paso por Colo Colo.

Durante la tarde de ayer se conoció que el jugador aceptó la oferta del Juventude de Brasil, y se irá en calidad de préstamo hasta diciembre, manteniendo el mismo sueldo que ganaba en el ‘popular’.

De esta manera, el jugador buscará una nueva oportunidad de brillar, porque los números que dejó en Colo Colo son paupérrimos.

De hecho, solo marcó dos goles y fue titular en tres ocasiones. Además, el año pasado jugó 895 minutos: 681 por el Torneo Nacional, 175 por la Copa Libertadores y 39 por la etapa final de la Copa Chile.

El 2021 fue peor, pues solo alcanzó a disputar 13 minutos, en la caída ante Palestino.

Ahora, en cuanto a la inversión que hizo Blanco y Negro por su carta, la cosa se pone peor.

Según dio a conocer El Mercurio, el jugador tenía un sueldo de 100 mil dólares, el más alto del plantel, y desde su llegada al Monumental sumó 1 millón 632 mil dólares. Sin embargo, con el conflicto con ByN (se acogió al seguro de cesantía) la cifra se redujo a US$ 1.358.000, aproximadamente.

Si se convierten los ingresos totales de Blandi a pesos chilenos, dará un monto de 970 millones. Pero hilando más fino, cada minuto jugado por el argentino le costó a Colo colo $1.068.000.