Al paso de críticas y acusaciones de cometer una falta similar a la de Lautaro de Buin reaccionó este viernes Colo Colo.

Recordemos que el ‘Toqui’ fue expulsado del balompié nacional, según acordó la Primera Sala del Tribunal de Penalidades. ¿Motivos? Vínculos contractuales adulterados, ‘dobles contratos’ y no pago de cotizaciones.

La decisión de la entidad provoco la molestia de Lautaro, elenco que, tiempo atrás, acusó ser víctima de una persecución, ya que, a su juicio, el club del Monumental replicaba las acciones por la que ellos debieron estar paralizados.

En este sentido, ADN Deportes dio a conocer que el vínculo de Colo Colo con el zaguero argentino Matías Zaldivia contiene las mismas características por las cuales Lautaro de Buin fue expulsado.

En específico, Zaldivia habría recibido remuneraciones por un segundo contrato, relacionado a sus derechos de imagen, lo que no fue incluido en el oficial.

La radioemisora revelo un documento de la dirección del trabajo, que resume la investigación al ‘Cacique’ luego que los jugadores fueran enviados al fondo de cesantía.

Según el mismo, la cesión de derechos de imagen puede ser pactado por ambas partes, pero debe formar parte del contrato oficial.

Colo Colo se defiende

A esta versión reacción con molestia Colo Colo. A través de un comunicado de prensa, el cuadro ‘Popular’ manifestó que “la institución niega tajantemente las irregularidades que se sugieren”.

“Tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento de la ley”, agregan.

El escrito también afirma que “los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen los estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por la Unidad de Control Financiero”.

“Solicitamos a los medios que verifiquen las versiones o información, puesto que estas publicaciones no contrastadas pueden confundir a su audiencia y llevarla a juicios equivocados”, concluyen.