El recién pasado miércoles comenzó una nueva era en Colo Colo: Edmundo Valladares, representante del Club Social que fue electo como presidente de la institución, encabezó la primera reunión de directorio de Blanco y Negro.

Tras la cita Valladares realizó una conferencia de prensa, donde entregó algunas luces de lo que será su trabajo. Eso sí, reconoció que lo financiero complica al ‘Cacique’. “El tema económico es muy sensible”, admitió.

“Las cifras se dieron a conocer en el último ejercicio donde existen más de 4 mil millones de pérdidas. Está también la deuda fiscal, cercana a los 13 mil millones de pesos”, agregó.

Por lo mismo, Valladares sentenció que se armaron comisiones de fútbol y gestión que funcionarán semanalmente, con la idea que la entidad pueda recuperarse en todos los aspectos. “Que los directores puedan dedicarse más a la labor, generar los equipos de trabajo que se requieren y encontrar las mejores formas para generar nuevos recursos y sanear financieramente a Colo Colo, lo que es clave para las proyecciones deportivas”, complementó.

“Todos tenemos que aprender de lo que ocurrió, todos cometimos errores. Pero llevar a trabajadores a la AFC lo descarto. Para mejorar la situación económica se evaluarán medidas”, avisó, haciendo hincapié en que pretenden “no afectar a las personas que trabajan en Colo Colo”.

Una pausa al proyecto estadio

En relación a lo mismo, Valladares manifestó que los trabajos y proyectos de renovación del estadio deberán esperar. “La remodelación del Monumental no creo que sea la prioridad más inmediata”, manifestó.

“Lo que sí es que dentro del plan que hemos propuesto, que debe ir de la mano con un programa de desarrollo, está considerado. Mientras se mantenga la pandemia, no avanzará rápido. Pero está contemplado”, detalló.

Además, Valladares recalcó que pretenden fortalecer el fútbol joven para así convertirse en un elenco competitivo a nivel internacional. “Hablar de ganar la Copa Libertadores por ahora parece inalcanzable si se ve el fútbol chileno, pero pensamos que el camino tiene que ver con entregar los recursos al fútbol formativo, darle prioridad”.

“Si queremos compartir de igual a igual con Brasil o Argentina, no lo vamos a conseguir comprando. Por formar jugadores, podemos tener posibilidades”, concluyó.