Colo Colo no lo pasa bien por culpa de la pandemia. Este jueves se dio a conocer que un miembro del plantel dio positivo por coronavirus, por lo que la Seremi de la Región Metropolitana inició la investigación correspondiente.

Según dictaminó la Seremi, tras el positivo, 17 jugadores del equipo tendrán que irse a cuarentena tras ser considerados contactos estrechos.

Según La Tercera, durante la tarde la Seremi se comunicó con la Comisión Médica de la ANFP para informarles de este aislamiento que los jugadores deberán hacer por once días, ya que compartieron camarín con el contagiado estos últimos días.

Señalar que recientemente Colo Colo derrotó a U. de Chile en el Superclásico. Tras el partido, hubo celebración en el camarín, festejos que incluyeron abrazos, cánticos y hasta torta.

Recordar que durante este jueves el club informó de manera oficial que uno de sus jugadores había dado positivo tras testeos de PCR.

“El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, señalaron.

Además, aseguraron que el jugador “se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club”. El “Cacique”, finalmente, informó que realizó testeo de PCR a todos los jugadores y el staff del plantel profesional, “resultado todos negativos”.

Colo Colo jugará ante Ñublense este sábado en Chillán, duelo que tendrá que disputarse con los jugadores que el cacique tenga disponibles.