Pensó en el rival de toda la vida… y de buena forma. Johnny Herrera, exfutbolista e ídolo histórico de Universidad de Chile, se lució con un certero consejo a Colo Colo.

Herrera, que colgó los guantes hace algunas semanas y ahora es comentarista deportivo en TNT Sports, aprovechó su vitrina en el programa Todos Somos Técnicos para destacar el presente de la ‘patrulla juvenil alba’.

“¿Me deja darle un consejo a Colo Colo aunque me duela?”, preguntó Herrera al conductor, Manuel de Tezanos, antes de lanzar su idea.

“Si Colo Colo llega a mantener a la gran columna que tiene de sus jugadores jóvenes, Gutiérrez, Rojas… si logra amarrarlos con un buen contrato a cuatro años, y arman un proyecto a conciencia, creo que en dos años pueden ser protagonistas a nivel sudamericano”, añadió.

Y es que el nivel de los jóvenes del ‘Cacique’ ha sido superlativo. Especialmente en el Superclásico, donde mostraron personalidad y buen juego.

Por lo mismo, Herrera remató que “podrían pelear una Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Sinceramente, aunque me duela”.

Recordemos que Colo Colo superó el último fin de semana a la ‘U’ por 1 a 0 en el estadio Monumental, y ya registra 20 años sin perder con el archirrival en casa.