Luego de ser confirmado como nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, cabeza también del Club Social y Deportivo entregó sus primera impresiones sobre su nuevo rol, el que asegura se basa en la unidad de todas las partes para beneficiar así al hincha.

En su primera conferencia de prensa, Valladares aclaró que “Es un momento que debe ser de unidad, trabajo, mucho respeto y donde nos tenemos que poner a trabajar todos y todas por el objetivo más grande que es el bienestar de Colo Colo”.

Sobre su programa, explicó que son varias personas las que han trabajado para llevar esto adelante. “Agradezco al centenar de personas que han trabajado en este programa que busca a un Colo Colo que se funda en un solo abrazo, que integre a trabajadoras, trabajadores, Inmobiliaria, Fútbol Joven, Fútbol Femenino. Debemos remar todos juntos, pasamos momentos difíciles, cometimos errores que no podemos volver a cometer. Nos debemos unir, es un momento duro a nivel mundial, nuestro pueblo lo pasa mal y Colo Colo debe estar muy bien para que su gente tenga ese momento de alegría”.

“Tenemos mucha confianza, hemos hecho un programa pensando en la unidad colocolina. Estamos convencidos que la lógica de los bloques llegó hasta aquí, no podemos seguir en esa idea. Quién mejor que el Club Social y Deportivo Colo Colo, la institución, su gente, para sustentar una mejora. Entendemos que la propiedad accionaria corresponde a los sectores, pero hay espacio para todos”, agregó.

Valladares también se refirió a los primeros pasos que van a tomar como encargados de liderar este proceso de unidad.

“Lo primero es poder ir al Monumental, reunirnos, conversar con los trabajadores y trabajadoras, reunirnos con el plantel profesional, ponernos al servicio de la institución, como corresponde. Cuando hagamos el diagnóstico inicial tendremos mayor claridad”, explicó.

La nueva cabeza de la concesionaria es optimista y cree que las diferencias que han tenido anteriormente con otros accionistas quedarán en el pasado.

“La reunión de hoy fue muy positiva, se tomó un compromiso de poner por delante la institución, de ponerse al servicio de Colo Colo como debe ser y me quedo muy tranquilo. Debe ser un trabajo delimitado, claro, para poner a funcionar a Colo Colo bien como nos conviene a todos”, contó.

Sobre la participación de Barticcioto, aclaró que “Es parte del Club, de este proyecto y programa. No hemos hablado de un rol, pero quiere seguir aportando”.