Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, se refirió este miércoles a la disputa del supeclásico ante Universidad de Chile, a jugarse el 25 de abril en el Monumental, afirmando que en estos duelos “es importante la concentración” y donde hay que “dar el máximo”.

Consultado por el ‘derbi’ en Pedrero, lugar donde la ‘U’ no gana desde 2001, el argentino declaró que “este es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. Este clásico es como el Boca-River de Argentina. Trataremos de tomarlo con la máxima responsabilidad que se merece y con el respeto de poder dar el máximo, creo que es lo más importante, transmitir confianza a los compañeros que será un partido duro”.

“Me tocó jugar el Flamengo-Vasco, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y el Central-Newell’s; creo que son semanas especiales donde uno está un poco más motivado, trabaja el doble, y eso es importante, la concentración, saber lo que tenemos que hacer, el mínimo error puede salir caro”, complementó.

Además, el ‘Colo’ confía en poder sumar una nueva victoria que les permita seguir en la parte alta de la tabla. “Como el equipo viene jugando y mejorando fecha tras fecha, trataremos de conseguir un buen resultado”, dijo.
Gil aseguró tamibén estar consciente de lo “importantísima de la localía que ha tenido Colo Colo sobre la ‘U’ hace mucho tiempo y lo que trataremos de hacer es seguir entrenando como lo estamos haciendo, enfocados en el trabajo y después tratar de plasmarlo el fin de semana”.

“Hay que ganr sí o sí, saber que hace 20 años (sin perder con el archirrival en el reducto de Macul) es una linda responsabilidad que un club viene de ganar acá de local, trataremos de dar el máximo”, complementó.

Para terminar, el volante de 29 años habló sobre la escuadra que dirige Rafael Dudamel. “Es un plantel que tiene jerarquía, un plantel que es muy competitivo y que tiene jugadores importantes como (Marcelo) Cañete, (Gonzalo) Espinoza, (Joaquín) Larrivey, jugadores con mucha experiencia”.