Tras el pésimo 2020 que vivió Colo Colo, en el Directorio de Blanco y Negro todos entendieron que es necesario dar un giro al timón de la concesionaria que administra al club y ya se estarían dando las primeras luces de quién liderará esta nueva etapa.

Si bien en un momento asomó Marcelo Pablo Barticcioto como presidente, todo indica que el puesto de Aníbal Mosa lo ocupará Edmundo Valladares, del Club Social.

En conversación con El Mercurio, Alfredo Stöwhing, director de Blanco y Negro, aseguró que “Hemos decidido apoyar al Club Social y Deportivo para que asuman la presidencia de Blanco y Negro”.

En ese sentido, asegura que ellos son los indicados para asumir el control en este difícil momento y que “quién mejor para ser presidente de ByN que el presidente del Club Social, Edmundo Valladares, que además es director de ByN. Hemos decidido personalizar en él nuestro apoyo. Los cuatro votos de nuestro sector van para Valladares”.

“No estamos en la búsqueda – y siempre ha sido así, pese a que la gente dice que estamos en lucha de poderes – ni nos interesa ningún cargo. Por otro lado, nos parece inviable que después de todo lo que hemos vivido continuara Aníbal. Y no es un tema personal”, aclara el directivo.

Reconoce que como bloque pidieron algunas condiciones para apoyar la candidatura del Club Social. “Hemos pedido garantías de un buen gobierno corporativo, un respeto a la organización del club, una sana administración de las finanzas y un apoyo a la cantera y a los juveniles”, explica.

Respecto a la no venta de acciones de Leonidas Vial y el arrepentimiento de Mosa, Stöwhing agrega que “mucha gente pensó que la venta de acciones de Mosa fue una maniobra publicitaria. Yo no me atrevería a calificarla de ninguna manera, pero que haya retirado y después haya comprado, efectivamente ratifica que era más un elemento comunicacional que de deseo. Respecto a los otros paquetes, los inversionistas buscan asegurar su inversión, tener el control, y como ninguno lo daba, era difícil que alguien arriesgue y compre”.