Colo Colo y Unión La Calera igualaron sin goles en el duelo que significó el debut en el Campeonato Nacional 2021 de ambos equipos, disputado el pasado sábado en el Estadio Monumental.

Albos y ‘cementeros’ no lograron sacarse ventajas y repartieron puntos en su regreso al fútbol, dejando más de una duda de cara al certamen.

Pero, entre todas las jugadas del encuentro, una que llamó mucho la atención fue la “mufa” que intentó aplicar el técnico Gustavo Quinteros ante una clara opción de gol de los caleranos.

Ocurrió a los 76 minutos, cuando Ariel Martínez pudo capitalizar una buena contra del equipo visitante. Según mostró “La Otra Cámara” de TNT Sports, antes de que el jugador de La Calera, rematara, el DT albo gritó varias veces “¡Quiricocho”.

Pero, ¿de dónde viene la extraña palabra? Fue popularizado por el técnico Carlos Bilardo en Argentina, quien comentó en su momento que ese era el apodo de un hincha que, según los jugadores de Estudiante de La Plata, atraía la mala suerte y siempre era enviado a saludar a los equipos rivales.

“Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y, como ese año salimos campeones, lo adoptamos como nuestro amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más”, afirmó el técnico campeón del mundo.

En esta ocasión pareció tener afecto, ya que el tiro de Martínez se fue levemente desviado del arco de Brayan Cortés y, minutos después, el volante calerano fue expulsado por un codazo a César Fuentes.