El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, encabezó una fuerte autocrítica luego de la dura derrota alba en la Supercopa de Chile 2020 por 2-4 ante Universidad Católica, en definición jugada en el Estadio Nacional.

El elenco popular ganaba por 2-0 hasta bien entrado el encuentro, pero los cruzados protagonizaron una soberbia reacción para dar vuelta la historia y quedarse con la máxima consagración.

A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “nos faltó aguantar el partido con la pelota, hicimos dos goles de diferencia y le entregamos el balón al rival, ese fue el error. El equipo que tiene que aprender a mantener la posesión y defenderse con la pelota”.

“Ellos tenían mejor juego aéreo, nos hicieron los dos goles por ahí y tenemos que mejorar eso. El primer tiempo fue muy bueno y nos da para ilusionarnos”, agregó.

Además, el otrora técnico de la UC aclaró que “el equipo no se desordenó. Sí perdimos el balón y nos ganaron por arriba. El primer tiempo tuvimos buen juego, pocas situaciones en contra y eso fue lo que destacamos”.

Por otro lado, Quinteros reiteró su apuro por la llegada de un defensor central, más aún por la sensible ausencia de Maximiliano Falcón en el arranque del Campeonato Nacional 2021 al ser expulsado hoy en Ñuñoa.

“Estamos esperando que el central pueda llegar lo antes posible, mucho más ahora que seguramente a Falcón lo van a suspender. El club está negociando con un jugador que ojalá pueda completar la parte defensiva”, apuntó.

Para terminar, el entrenador albo aseguró no tener dudas que el próximo torneo “será un muy bien campeonato para Colo Colo. Esperamos más refuerzos y con eso queremos construir un equipo para un torneo que esperamos sea bueno”.