Leonardo Gil fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador de Colo Colo para la presente temporada, en donde se mostró contento de su arribo al estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Gil afirmó que “estoy muy contento de poder estar acá, creo que lo primero que me impulsó es la institución y su historia. Estoy muy feliz”.

En la misma línea, aseguró que “lo que me hizo venir acá también fue Gustavo (Quinteros), por la idea futbolística y los nombres que hay. Se formó un plantel muy competitivo. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes”.

Sobre sus metas con el equipo, el argentino-chileno sostuvo que “el primer objetivo es el domingo (supercopa), si se llega a jugar, y luego tenemos el campeonato, para devolver a Colo Colo a una competencia internacional”.

Consultado sobre el lugar en donde se siente más cómodo jugando, el volante detalló que “con los años uno va aprendiendo muchas cosas. En la posición que más puedo rendir es en el mediocampo. Vengo con la intención de jugar, rendir, sumar asistencias”.

Pese a lo anterior, Gil aclaró que “ninguno tiene el puesto asegurado. Tanto yo como mis compañeros vamos a trabajar sanamente en el día a día y el fútbol es así, el que mejor está es el que va a jugar”.

El mediocampista, que usará la camiseta número 5, es el quinto refuerzo de Colo Colo para la presente temporada, tras las incorporaciones de Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez y Miiko Abornoz.