Durante este viernes, un club de la séptima división del fútbol de Serbia revolucionó las redes en nuestro país, debido a que se originó inspirado en un equipo del balompié nacional.

Se trata del Dobrava Zabar, líder indiscutido de su división, que se hizo conocido por utilizar el mismo escudo de Colo Colo.

Todo se originó cuando una cuenta de Twitter de fútbol serbio publicó esta peculiar información, la cual se viralizó rápidamente.

Desde Serbia el capitán del equipo, Stevan Pantelic, entregó más detalles del equipo y su cercanía con Colo Colo.

“Nuestro lugar es chico y la migración de personas es grande. La población es cada vez más pequeña año a año, por lo que queríamos algo para mantener a la gente y el deporte ayuda. Esa fue una buena manera de hacer que muchos de nuestros futbolistas que jugaban por dinero para otros equipos, vinieran. Nosotros mismos nos financiamos con el presupuesto de nuestra casa”, partió diciendo en conversación con As Chile.

Consultado por qué se fijaron en el cacique, el jugador señaló que “cuando pequeños, vimos jugar a Colo Colo contra Estrella Roja de Belgrado y perdieron”.

Además, confesó que les llamó la atención el lema y su escudo. “Es el eterno campeón… El lema, su escudo, el indio, todo. Adoptamos este escudo el año pasado”.

Pantelic confesó que no se esperó que tantos hinchas de Colo Colo se volcaran a sus redes y demostraran su apoyo y cariño por el equipo.

“¡No! ¡nunca! No podíamos soñar con eso. Hicimos una votación y todos estuvieron de acuerdo. Un amigo hizo un logo usando el escudo de Colo Colo para nosotros y lo aprobamos al instante”, agregó.

“¡Los queremos a todos! ¡Los amamos! Nos hicieron famosos, ahora estamos en portales deportivos en los Balcanes. Escribiremos en español nuestros anuncios en las redes. Esperamos poder jugar en el estadio Monumental algún día un partido amistoso”, cerró.