El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este miércoles a la seguridad entorno al partido que esta tarde (18:00 horas) jugarán Colo Colo y Universidad de Concepción por la permanencia en Primera A.

Delgado se refirió a lo sucedido en las últimas horas con el traslado del cuadro “albo” desde Santiago a Talca y las amenazas al equipo del “campanil”, asegurando que se cuenta con un plan de contingencia.

“Me contacté con los dirigentes de Colo Colo, también con Carabineros. Desde Estadio Seguro estamos monitoreando la situación y tenemos un plan, tanto para lo que queda de este día, para el post partido, que seguramente va a depender del resultado, qué tan complejo pueda ser el escenario, pero también para el retorno de las delegaciones”, indicó el secretario de Estado.

Además, titular de Interior recalcó que se velará por la seguridad del “campanil”, ya que “la delegación de la Universidad de Concepción también recibió en horas previas más de alguna amenaza o situaciones que puedan ser interpretadas como aquello”, complementó.

“Vamos a asegurar, y tenemos que asegurar, que el partido se desarrolle con normalidad, pero también lo más importante, el post partido, la vuelta de las delegaciones a sus ciudades también sea con total normalidad”, sentenció Delgado.

Cabe recordar que miles de hinchas despidieron ayer a Colo Colo en el Estadio Monumental, y cientos lo alentaron en la carretera cuando el plantel viajaba a Talca, lo que ha generado un amplio despliegue de Carabineros en la capital del Maule.