El exjugador e ídolo de Colo Colo, Gabriel ‘Coca’ Mendoza, se refirió al actual momento de los albos, que este miércoles deberán jugar el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

El lateral, que fue campeón de América con Colo Colo en 1991, cree que algunos de los referentes del plantel no están hoy a la altura de lo que exige el club a nivel competitivo.

“Matías Fernández y Esteban Paredes, con todo lo ídolos que son, hoy no están a la altura de lo que necesita Colo Colo”, aseguró Mendoza en conversación con DirecTV.

Sobre el momento que vive el club, que podría materializar su primer descenso en la historia, el histórico jugador de Colo Colo no suavizó sobre la delicada situación.

“Estamos en una debacle, en una pesadilla, que refleja la guerra de egos que hay en Colo Colo con jugadores y dirigentes. Los problemas empezaron hace años y ahora enfrentaremos el partido más importante de la historia del club”, lamentó.

“No he podido dormir con lo que está viviendo Colo Colo. Debemos jugar de chico a grande, los jugadores deben pensar en los hinchas y sacar el equipo adelante. Los jugadores deben saber que Colo Colo es patrimonio de Chile, que los hinchas están sufriendo, que deben dejar el equipo en la primera división. En mi vida personal no he sufrido tanto como ahora, sólo quiero que llegue el miércoles”, complementó.

Además, también se refirió al rol que ha cumplido el entrenador como líder del grupo. “Me parece que Gustavo Quinteros está con lentes de cuero, no sabe para dónde va la micro. La desesperación que refleja en sus declaraciones afecta al plantel, que enfrentará un partido de vida y muerte”, cree.

Pese al panorama, Mendoza cree que “estoy completamente seguro que Colo Colo permanecerá en primera división”.

Este miércoles a partir de las 18:00 horas, Colo Colo enfrentará a la Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca con la ilusión de mantener la categoría.