Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, quedó totalmente descartado para los últimos duelos del ‘Cacique’ en el presente Campeonato Nacional.

El ‘Mago’, vale recordar, sufrió una lesión muscular en el duelo ante Everton el pasado 10 de enero. En aquel partido, el mediocampista ingresó a los 65 minutos y debió abandonar la cancha a los 76′.

Pese a que suma casi un mes de recuperación, Valdivia no logró reponerse y no estará disponible para los partidos ante Cobresal y O’Higgins, según informó Cooperativa.

Así, tras su regreso al ‘Cacique’ a inicios de diciembre, el ‘Mago’ apenas acumuló 89 minutos: jugó ante Universidad Católica, Santiago Wanderers y Everton.

El acuerdo entre Valdivia y Colo Colo fue un contrato de tres meses por un total de 60 millones de pesos (20 mensuales), monto muy inferior a lo que recibía en su anterior paso por los albos.

El ‘Cacique’, que en este momento tendría que enfrentar a Universidad de Concepción para definir al tercer descendido, recibe este jueves 11 de febrero a Cobresal, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Monumental.