El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, analizó el presente de su equipo y lo que será el vital partido del próximo sábado ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Quinteros afirmó que “estamos muy consientes de la responsabilidad que tenemos. Estamos en una mejor posición que hace un mes y no la queremos dejar pasar”.

“Tuvimos una seguidilla importante de partidos y pudimos sacar algunos resultados positivos. Nos hizo bien esta semana larga para preparar el duelo contra Coquimbo”, agregó.

Asimismo, el argentino no cree “que marque una diferencia el tema del calendario de partidos de Coquimbo. Antes del partido de copa (Sudamericana) tuvieron mucho tiempo para preparar ese duelo y nosotros jugamos muchos partidos seguidos”.

El estratega recalcó que “será otra final para nosotros, de las tantas que hemos jugado este torneo. Esperamos poder jugarla de gran forma y conseguir un resultado positivo”.

Además, reconoció que “cuando llegué al club los objetivos eran más a corto plazo. Luego ocurrieron distintas situaciones que no nos permitieron lograrlo. Hoy estamos mucho mejor que hace un mes y la vamos a pelear hasta el final”.

“Hemos mejorado mucho la parte defensiva del equipo. En los últimos 6 partidos, tuvimos 4 sin goles en contra. Ahora trabajamos para potenciar la parte ofensiva”, complementó.

Por otra parte, confirmó que ya cuenta con Matías Fernández, quien entrenó a la par del plantel y será evaluado mañana. Jorge Valdivia estará disponible la próxima semana y Leonardo Valencia está siendo evaluado “día a día”.

Cabe recordar que Colo Colo recibirá en un duelo clave a Coquimbo Unido, el próximo sábado a las 18:00 horas por la fecha 24 del Campeonato Nacional.