El otrora técnico interino de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió a su salida del elenco albo y los problemas que tuvo con Blanco y Negro.

En entrevista con La Tercera, el DT paraguayo afirmó que “Colo Colo atraviesa el peor momento de toda su historia, desde todo punto de vista, pero confío en que los jugadores van a sacar esto adelante y va a salvar la categoría”.

Sobre su relación con el plantel y un posible quiebre con los referentes, Jara aseguró que “pude contar con el apoyo de ellos desde el primer día. Su compromiso y entusiasmo. Además que empezamos con algunos resultados positivos, el equipo estaba bien, pero todo se cortó con la pandemia. Y eso lo cambió todo”.

“Lo del seguro de cesantía, conflictos de ciertas platas que les correspondían a algunos jugadores, en fin, todos temas que complicaron la preparación… Nunca pudimos ponernos a punto, por la cantidad de partidos y porque el tiempo apremiaba en ese momento. Una sumatoria de hechos que se fueron sobreponiendo”, agregó el ex DT albo.

Sobre lo anterior, Jara detalló que “yo en su momento pedí una reunión con Aníbal Mosa, con Harold Mayne-Nichollls, para justamente hacerles sentir mi preocupación por lo que estaba ocurriendo. Nunca se dio, en ningún momento. Solo recibí la promesa de que el tema no se iba a dilatar, pero no fue así”.

“En su momento, la verdad, pensamos que con la predisposición, el compromiso de los jugadores, y sobre todo por el amor que le teníamos a la institución, pensamos que sí se podía sacar adelante esto. Pero no fue así. Podríamos decir que me confié un poco, de mi capacidad, de mi conocimiento en el club y de la capacidad del plantel”, concluyó el técnico al respecto.

Pasada de cuentas

Consultado por su despido del club, el que se dio cuanto Jara estaba con licencia por una operación, el ex DT albo deslizó que pudo tratarse de una “pasada de cuentas”, pero que no se siente traicionado por Blanco y Negro.

“Cuando me llevaron al primer equipo, fue siempre con la promesa de que después de todo yo volvería a ocupar mi cargo, que todo iba a seguir igual, porque había un trabajo que completar ahí. Entonces yo pensé que volvía a la Sub 20, con el convencimiento de que íbamos a seguir trabajando en ese plan. Lastimosamente, eso no fue así”, indicó Jara.

“Me dijeron que estuviera tranquilo, incluso me dieron la oportunidad de tomarme unas dos semanas de descanso, para salir un poco de todo ese momento de presión y volver a los entrenamientos de la categoría. Volvimos, empecé a trabajar con un grupo de proyección, también aproveché de hacerme una operación, y en ese momento me enteré de que mi contrato no se renovaba”, agregó el DT.

Sobre lo anterior, el paraguayo destacó que “Harold me comunica la decisión y me ofreció las disculpas por la forma en que se dio, porque se hizo público a través de la prensa. Él me dio sus argumentos y yo le di los míos”.

Por último, Jara recalcó que “no me sentía respaldado o empoderado por la dirigencia en la misión que estaba desarrollando. Lastimosamente me tocó vivir esta realidad del club y yo traté de sobrellevarla de la mejor manera”.