Tras conseguir un empate sin goles el último fin de semana ante Universidad Católica, líder del fútbol chileno, el ánimo en el colista Colo Colo fue notablemente positivo este lunes.

La confianza del equipo mejoró aún más luego que el referente y goleador, Esteban Paredes, participara activamente del entrenamiento, comenzando a dejar atrás una rebelde lesión.

El propio ‘Tanque’ aseguró esta jornada que el ‘Cacique’ saldrá de su pésima posición y zona de descenso, aseverando que “vamos salir adelante”.

“Es lamentable la situaciones (internas) que pasaron, pero bueno, hoy en día estamos los que estamos y con eso vamos salir adelante. Vamos aluchar hasta el final”, reconoció en diálogo con Pelota Parada de CDF.

“Quedan 10 finales de las cuales el equipo está consciente, y creo que ha tomado responsabilidad de estos últimos partidos, y eso se ha hecho notar”, agregó.

En relación a lo mismo, el ‘Tanque’ recalcó que “estamos más sólidos, el otro día hicimos un gran partido con Católica, pudo haber ganado cualquiera… el equipo está con mente intacta y de hacer las cosas bien”.

Por otro lado, Paredes también fue autocrítico y reveló, a su juicio, un gran problema que ha complicado a los ‘albos’ esta temporada: “Hubo muchos partidos en los cuales pasaba un tema psicológico, nadie quería cometer un error y se terminaba cometiendo… hoy creo que no pasa eso”.

Finalmente, el eterno goleador confirmó que está recuperando su mejor estado físico: “Yo hoy entrené normal, con cuidado obviamente, pero esperemos estar lo antes posible para ayudar a mis compañeros”.

“Vamos a ir día a día, probando, tratando de estar bien en lo físico que es sumamente importante y ya dependerá después de cómo esté yo, y si el profe lo necesita estaré”, remató.