No es secreto que Colo Colo vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles de su historia.

Acostumbrado en el pasado a pelear por títulos y representar de buena manera al fútbol chileno en el extranjero, el ‘Cacique’ ahora lucha por no descender a la Primera B.

El conjunto de Pedrero sufre una crisis institucional y deportiva que lo tienen en el último puesto del Campeonato Nacional, con 21 puntos. Pese a ello, muchos de los ‘albos’ más acérrimos ven imposible la pérdida de categoría.

Es, por ejemplo, lo que piensa Sebastián González, el ‘Chamagol’. El exdelantero, que salió campeón con Colo Colo en la quiebra, aseguró en diálogo con CDF que ni siquiera se ha puesto a pensar en ese escenario.

“Colo Colo no va a descender. Imposible, ni me he puesto en ese escenario”, puntualizó quien suena como posible reemplazo de Marcelo Espina en la gerencia deportiva del Monumental.

En diálogo con ‘Todos Somos Técnicos’, de CDF, González profundizó y argumentó que “no están los tiempos en el fútbol chileno para que los clubes grandes bajen a la B a fortalecerse”.

“No sería beneficioso para nadie, ni para Colo Colo, para la U, ni menos para el fútbol chileno”, añadió.

En la misma línea, ‘Chamagol’ recalcó que un descenso ‘albo’ sería un caos para el balompié nacional: “Sería la industria la que colapsaría si Colo Colo estuviera en la B. Así como pasaba el año pasado si descendía la U. No beneficia a la industria”, remarcó.

Recordemos que este sábado el ‘Cacique’ visita al líder Universidad Católica, en otra de las ‘finales’ del elenco que dirige técnicamente Gustavo Quinteros.