Salió humo blanco. El volante chileno Jorge Valdivia acordó su regreso a Colo Colo, el club que lo formó.

La información, que será confirmada en las próximas horas, empezó a conocerse de manera extraoficial esta tarde, tras filtrarse que el ‘Mago’ estuvo en Clínica Meds.

Precisamente ese es el lugar al que acuden cada uno de los jugadores para la revisión médica, antes de ser oficializados como fichajes ‘albos’.

El diario La Tercera ratificó la transferencia, haciendo hincapié en que esta tarde se cerró el retorno luego de una reunión de la comisión de fútbol de Blanco y Negro.

De esta manera, Valdivia retorna a Pedrero con la capa de superhéroe y con una misión: rescatar al conjunto ‘albo’ de su pésimo momento futbolístico.

Según reportó el rotativo nacional, el ‘Mago’ hasta habría cedido en su antiguo conflicto laboral con ByN, al que tenía demandado, para poder concretar su regreso.

Un punto significativo para el éxito de la operación fue la presión de los propios jugadores del plantel, quienes conversaron con ambos ‘bandos’ para acercar posturas. Especialmente con Valdivia, al que hicieron sentir como vital para lo que viene.

Recordemos que el jugador viene del Mazatlan mexicano, conjunto donde prácticamente no jugó, afectado por lesiones.