Colo Colo regresó a los triunfos luego de superar por la mínima a Deportes Antofagasta, este martes en el Estadio Monumental, en el duelo pendiente por la 12° fecha del Campeonato Nacional.

Los albos mostraron su mejor nivel desde que llegó Gustavo Quinteros al ‘Cacique’ y, gracias al gol de Iván Morales, sumaron tres puntos que le permitieron al cuadro de Pedrero salir de la zona de descenso.

En ese escenario, en el programa Todos Somos Técnicos del CDF, Marcelo ‘Toby’ Vega realizó su tradicional evaluación a los jugadores y destacó a varios de Colo Colo.

Al que más destacó fue a Maximiliano Falcón, el flamante refuerzo albo. “Muy bien el ‘Peluca’, no es fácil debutar en Colo Colo, en el lugar que está, lo hizo muy bien. Le sacaron la cresta, se fue machucado entero, sale jugando bien, sabe cuándo reventar, cuándo salir jugando. Un 7, un aplauso”, dijo Vega.

A otro que recalcó fue a Morales. “Está un poco más gordo que yo. 6,7 por el gol, pero eso tiene que pesar. Debería ser titular”, sostuvo el otrora seleccionado de La Roja.

Otro bien calificado por el Toby fue Gabriel Costa. “Se fue Salas y renació. Era titular y no jugaba bien, y fue el que lo trajo. Costó caro para nuestro medio, no rendía, pero con Quinteros ha estado jugando bien y éste ha sido uno de sus mejores partidos”, señaló Vega.

Sin embargo, la figura del encuentro para el Toby fue otra: la planta de ruda que apareció en el gramado del Monumental.

“Nota para el que plantó la ruda: un 7. ¡Vamos, aplauso! Le dijimos que les iba a ir bien”, aseguró Vega.

Francisco Longa | Agencia UNO