Quedó conforme por el desempeño, pero preocupado por lo extrafutbolístico. El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló de todo tras el opaco empate ‘albo’ ante Everton en Viña del Mar.

El ‘Cacique’ rescató la igualdad ante los ‘ruleteros’, en un pleito donde se le vio con pocas ideas, muchas dudas y falta de actitud.

Sin embargo, el análisis netamente deportivo del entrenador fue distinto: “Cada vez estamos jugando mejor, nos costó el final del partido, pero en el primer tiempo jugamos bien”, aseguró en diálogo con el CDF.

“El resultado hoy lo dejo de lado porque los objetivos nuestros son jugar bien, jugar mejor, correr los 90 minutos y que el equipo esté a la altura”, agregó también.

Eso sí, hay una situación que afectó profundamente al plantel y que inquieta en gran manera al adiestrador: el ‘caso Matías Zaldivia’.

Zaldivia, que llegó en 2016 a Pedrero y ha ganado cinco títulos, fue separado del equipo tras su última lesión y ByN no se está haciendo cargo de su recuperación ni de la totalidad de su salario. Eso mantiene en ‘pie de guerra’ a jugadores y dirigencia.

Al respecto, Quinteros expresó que “lo hablamos mucho, la única manera de salir de esto es estar todos juntos y unidos, mejorar el equipo y tratar de sacarlo de abajo… si siguen habiendo conflictos entre jugadores y dirigentes será difícil”.

“Yo no sé bien el tema de las leyes pero espero que el club responda y que de una vez por todas le demos todos para adelante”, agregó.

Finalmente, el entrenador pidió que “la idea es que estemos juntos. Espero que estos días los dirigentes puedan arreglarlo con el jugador y solucionar el problema. No sé este tema de leyes, pero en estos días me voy a poner al tanto. Ya saben, los dirigentes y jugadores, hay que estar juntos y no tener más conflictos”.