Colo Colo estaría buscando urgentemente reforzar la defensa, y además del interés de los albos por Juan Fuentes, ahora se sumaría otro nombre, con más experiencia que el chileno.

Se trata de Fernando Tobio, exjugador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Palmeiras de Brasil y Toluca de México.

Según constata TyC Sports, el defensor estuvo a punto de cerrar su arribo a Estudiantes de La Plata, pero apareció Colo Colo, alternativa que habría hecho repensar su llegada al ‘pincha’.

“Como en la liga de Chile pagan en dólares, la combatividad existente ahora es mayor. Si bien se aguarda una pronta respuesta, las posibilidades se achican (de llegar a Estudiantes)”, aseguran en el medio argentino.

Tobio alcanzó su mejor nivel en el gran Vélez Sarsfield conducido por Ricardo Gareca. Ganó 4 campeonatos con los del ‘Fortín’, para luego recalar en el Palmeiras brasileño.

Tras un breve paso por Sao Paulo llegó a Boca Juniors, donde coincidió con Juan Manuel Insaurralde y el chileno José Pedro Fuenzalida.

Su último equipo fue el Toluca de México, de donde se fue en medio de una polémica tras acusar públicamente al club por hacerlo entrenar mientras tenía covid-19. Por estos días es jugador libre.