El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, descartó que la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, debido a un caso positivo de coronavirus en el ‘Cacique’, haya pasado por una petición de la dirigencia del club.

El otrora volante y hoy dirigente de la concesionaria alba explicó que la ANFP fue quien les comunicó la decisión de suspender el encuentro por indicación de la autoridad sanitaria.

“Recibimos a las 10:38 de la mañana un correo de la ANFP donde dice que el partido se suspendía, porque la autoridad sanitaria así lo indicaba, porque una persona de la delegación había dado positivo tras el viaje a Brasil. Recibimos un correo de la ANFP diciendo que el partido se suspendía”, indicó e rueda de prensa.

“La planificación del partido la tenemos hace tres semanas, no la armamos en los últimos días. Tenemos planificado avión, traslado, hoteles reservados, cancelados, y eso se realizó si mal no recuerdo tres semanas atrás”, agregó.

Para continuar, Espina señaló que “lo que pasó en las últimas horas son situaciones que no podemos manejar, tenemos que entender que estamos viviendo una pandemia y fuimos a un país que es uno de los principales contagiados y se tomaron todas las medidas correspondientes, pero uno no sabe cómo se puede contagiar y tampoco hay que pensar que lo de nosotros no nos va a suceder, porque le ha sucedido a cualquiera y lamentablemente es así”.

Respecto a las críticas por volver un día después del duelo con Athletico Paranaense y no inmediatamente, el regente de ByN señaló que la decisión “está relacionada al descanso de los futbolistas. Se hizo esta programación hace tres semanas, una cosa tiene relación a que regresamos de Brasil y tardamos, se hizo el PCR al día siguiente, en lo que nos pudimos perjudicar es no haber entrenado el viernes.”

“Es lo único, pero eso no tiene relación a la suspensión del partido, que está relacionada a un resultado positivo de una persona de la delegación y por una decisión sanitaria”, remató.