Colo Colo emitió un comunicado refiriéndose a la suspensión del duelo ante Deportes Antofagasta, debido a un caso positivo por coronavirus en el plantel albo que viajó a Brasil para el duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores.

Los albos señalaron que el día de regreso a Chile, un miembro de la delegación informó que tuvo contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus. El cuerpo médico del club siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria.

Colo Colo llegó el 24 de septiembre a Chile, y a primera hora del viernes 25 la totalidad de la delegación se realizó los test PCR, dando como positivo un integrante.

El club aclaró que tras esta situación, todos los que viajaron a Brasil se encuentran en una cuarentena preventiva, hasta que la autoridad sanitaria termine con la investigación epidemiológica.

Además, a toda la delegación se le realizará un nuevo test PCR.

Colo Colo lamentó que esta situación, “ajena a su voluntad”, haya generado la suspensión del encuentro ante Deportes Antofagasta, y los inconvenientes que ha tenido que pasar el conjunto del norte.