El jefe del cuerpo médico de Colo Colo, Matías Morán, reveló este viernes que Blanco y Negro pidió la suspensión o el cambio de hora del partido de este sábado ante Deportes Antofagasta, fijado para las 11:00 horas.

El club albo ya había manifestado sus reparos por jugar a primera hora de mañana con los ‘Pumas’, ya que viene de jugar el miércoles por la noche en Brasil por Copa Libertadores y arribar recién entrado el jueves al país.

Morán explicó que recién tendrá los resultados de los test PCR al plantel horas antes del partido. “Los protocolos de la ANFP están supeditados a la autoridad sanitaria, y en ese sentido hicimos la solicitud de suspensión, o de aplazamiento del horario del partido ante Antofagasta porque nosotros llegamos ayer (jueves) en la noche, hicimos la PCR según protocolo, y todos quedamos con restricción de movilidad de las personas excepto para venir al estadio a hacernos el PCR, y estamos a la espera de los resultados para la resolución del Seremi, no para el partido, sino para retomar nuestra movilidad normal”, dijo.

“Es difícil (jugar tan temprano), a menos que la persona de la Seremi trabaje hasta la madrugada y poniéndonos en el contexto de que sean los resultados negativos, para decirle al técnico a las 6 de la mañana quienes están disponibles para jugar a las 11”, agregó.

Para terminar, el encargado del área médica del ‘Cacique’ sostuvo que “jugar a las 11 de la mañana no sé si es inviable, pero sí difícil, considerando los tiempos de los resultados de PCR; la resolución sanitaria, etc. Como gerencia del club se pidió que todos los clubes que están en torneos internacionales fueron programados en los últimos turnos del día, a las 17 horas”.