Las cosas parecieran ir de mal en peor en Colo Colo. Y es con apenas 1 punto de 9 posibles tras el regreso del fútbol, y compartiendo lugar con los últimos de la tabla del Campeonato Nacional, el ‘Cacique’ vive su peor campaña de los últimos 32 años.

Además, se arrastran los problemas entre jugadores y dirigentes luego del parón por la pandemia del COVID-19 y aún no hay pistas de un técnico que llegue a suceder el interinato de Gualberto Jara.

Pero, según apunta La Cuarta, en el Estadio Monumental optarían por un histórico exjugador para que tome las riendas del equipo y salve a los albos de su pésimo momento.

“Los patrones del ‘Cacique’ citaron a un directorio urgente para hoy en la tarde (viernes 11) y en la cumbre se discutirá la solución al problema: sacar a Jara y poner de manera provisoria a Luis Mena”, aseguraron desde el citado medio.

“El ‘Multicampeón’ podría dirigir al Popular en el trascendental partido copero contra Peñarol, mientras se espera la llegada de un nuevo ‘jefe’ y del cual, incluso, podría transformarse en su ayudante para -con el correr del tiempo- quedarse solito en el puesto”, detallaron.

¿Y quién sería ese nuevo ‘jefe’? En la misma publicación señalan que desde la directiva de Blanco y Negro quieren a alguien “capaz de encabezar un proyecto a largo plazo” y solo dos nombres se manejan: Gustavo Quinteros y Martín Lasarte.

“El drama es que no hay lucas para negociar y no se descarta pedir un préstamo hasta que lleguen los recursos que adidas ofreció para quedarse con la camiseta a partir del 2021. Como sea, lo único claro es que Jara no llega a diciembre”, sentenciaron desde La Cuarta.