La marca alemana Adidas se convirtió este lunes en el nuevo proveedor de la indumentaria del club Colo Colo, tomando el lugar de Umbro, en un acuerdo por los próximos seis años.

La dirigencia de Blanco y Negro, que hace dos meses se había desvinculado de la citada marca inglesa por supuestos pagos incumplidos y falta a los términos del contrato, tomó la decisión en una reunión extraordinaria.

El acuerdo con Adidas, que vistió al ‘Cacique’ en el histórico título de la Copa Libertadores de América en 1991, es a cambio de 24 millones de dólares, monto que ayudará a fortalecer las alicaídas arcas albas.

El vínculo comenzará a partir del 1 de enero de 2021, año en el que se cumplirá tres décadas de la obtención del máximo certamen continental de clubes. Ante esto, Adidas y Colo Colo se enfocarán en la confección de camisetas conmemorativas.

El acuerdo también contempla la confección de dos camisetas conmemorativas: la de los 30 años de la Libertadores, en 2021; y la del centenario del club, en 2025.

De esta manera, Adidas conseguirá vestir a los dos equipos más populares de Chile, ya que desde 1999 es el sponsor de Universidad de Chile.

Situación similar es la que se vive en Argentina, donde la marca alemana vista tanto a Boca Juniors como a River Plate.