El director técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, reiteró este jueves que no ha visto problemas en el plantel, ante los rumores de ciertas diferencias entre los jugadores.

En conferencia prensa, Jara afirmó que “todo lo que yo he podido notar del plantel en estas últimas semanas ha sido bueno. El nivel de compromiso, la predisposición (…) ellos siguen trabajando bien y con la misma actitud”.

En la misma línea, aseguró que “lo que apareció de Carlos Carmona, que había abandonado un entrenamiento, es completamente falso. Eso me molesta a mí y al grupo, porque se está queriendo hacer daño por parte de profesionales dedicados al fútbol”.

“Yo no tengo ningún problema de comunicación ni de relación con los jugadores. Les repito, hay compromiso de ellos en lo que a mi me compete”, reiteró el estratega.

En lo futbolístico, reconoció que “Matías Fernández está trabajando muy bien. Es muy difícil poder definir una fecha exacta para decir cuándo podremos contar con él, pero va muy bien. Se va uniendo a la dinámica de juego, pero tenemos que ir con paciencia”.

Además, precisó que “Zaldivia se encuentra entrenando muy bien, ya recuperado de su lesión. Estamos tratando de ir mejorando con trabajos específicos la línea defensiva y de momento estamos trabajando con línea de cuatro. Más adelante veremos opción de utilizar línea de 3″.

Con respecto al retorno del fútbol, el paraguayo indicó que “manejamos la posibilidad de arrancar el 28 de agosto, pero hasta ahora no tenemos la fecha definitiva y eso pasa por la decisión de las autoridades de salud. Nos estamos preparando para reiniciar a fin de mes”.

Asimismo, precisó que “teníamos pensado realizar un amistoso, lo teníamos agendado para este fin de semana, pero todavía es imposible. Estamos sujetos a las resoluciones sanitarias y mientras tanto nos vamos ajustando en el trabajo diario”.

“Dadas las circunstancias, indudablemente que una semana más de entrenamiento y preparación nos viene bien para llegar en buenas condiciones”, añadió.

Finalmente, se refirió al hecho de que el recinto colocolino fuese autorizado por el Gobierno para albergar el fútbol profesional, cuando se reinicie el torneo.

“Yo creo que el Estadio Monumental reúne todas las condiciones para el regreso de la competencia. Aquí se están respetando al máximo todos los protocolos”, sentenció.