Leonardo Valencia, volante de Colo Colo, se refirió por primera vez a las acusaciones de su expareja, con quien tuvo tres hijos y lo denunció en redes sociales por reiterados episodios de maltrato.

El jugador albo fue expuesto públicamente por malos tratos, violencia y no pago de pensión alimenticia (casi 30 millones de pesos), lo que provocó indignación en colectivos feministas vinculados a la institución.

Viralizada la denuncia, Valencia utilizó sus redes sociales para enviar un comunicado, negando las acusaciones y pidiendo esperar la resolución de la justicia.

“En los últimos días he leído en diversas publicaciones, que ha realizado mi expareja Valeria empleando sus redes sociales, intentos claros de perjudicar mi imagen -mediante información falsa- ante la opinión pública y los hinchas del fútbol”, partió escribiendo el volante.

“Me habían contado que ninguna separación es fácil. He comprobado que son momentos muy difíciles para todos. Existen discusiones y peleas. Por supuesto que sí. Negarlo sería absurdo. Pero de ahí a inventar las mentiras que se están diciendo hay una distancia enorme”, añadió Valencia.

Luego, continuó: “Esto me provoca mucha tristeza, pues parece que Valeria ha olvidado los años de feliz convivencia que mantuvimos junto a nuestros hijos, incluso en el extranjero.

“La justicia de nuestro país, en la que creo firmemente, se está ocupando de desacreditar una a una todas esas mentiras y pido a todos esperar a que en los Tribunales se aclare todo antes de emitir un juicio”, agregó el volante del ‘Cacique’.

Por último, Valencia sostuvo que “por respeto a mi familia y en especial a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, prefiero no responder a esas publicaciones, manteniendo esta separación en el ámbito de lo privado.

“Solo quería manifestar esto por respeto a Colo Colo, mi club; a sus millones de hinchas y a todas aquellas personas que se han sorprendido con estas informaciones”, sentenció Valencia.

Instagram
Instagram