El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, volvió a referirse al quiebre existente con la dirigencia de Blanco y Negro, luego de no llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos, aclarando que cuando vuelva el fútbol el plantel albo se la jugará por entero por el bien de la institución.

La regencia que encabeza Aníbal Mosa decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo los contratos de los jugadores y llevarlos al seguro de cesantía. Esta decisión pasó exclusivamente por la inestabilidad económica de la institución con la actividad detenida.

Frente a este escenario, el goleador histórico del balompié nacional fue claro en señalar a La Tercera que “más allá de que los dirigentes y los jugadores se hayan distanciado un poco, eso no quiere decir que no nos vayamos a seguir jugando enteros por Colo Colo”.

“Que no les quepa duda: Vamos a volver y vamos a querer ganar, clasificar a la segunda ronda de la Libertadores, vamos a tratar de pillar a Católica. Eso lo tenemos claro como plantel. Tenemos claro lo que somos, la camiseta que estamos defendiendo”, agregó.

Además, el ariete de 39 años llamó a mirar hacia adelante, sin rencores. “Son dos escenarios diferentes. Lo dije anteriormente, la dirigencia estaba en su derecho con lo del descuento. Y nosotros teníamos otra posición. No se llegó a buen puerto, pero ya pasó hace mucho y hoy que tenemos que hacer es tratar de cuidarnos y entrenar bien. Igual debe haber un cambio desde las dos partes para que nos llevemos bien”, dijo.

Para finalizar, el ‘7’ del ‘Cacique’ aseguró que hoy no están las condiciones para volver a jugar, por lo que ve difícil que el Campeonato Nacional 2020 se reanude el 31 de julio, fecha inicial fijada por los clubes.

“Yo creo que no, que es difícil. El jugador profesional debe tener entre cuatro y seis semanas de entrenamiento, por todo lo que se relaciona con las lesiones. Yo creo que vamos a volver en agosto. Fecha, no sé”, apuntó.

“De a poco vamos a tener que ir abriendo algunas cosas. El país tiene que empezar a reinventarse. Hay mucha gente que está cesante hoy en día, mucha gente que necesita trabajar para sus familias. No solo vuelven los jugadores. Hay mucha gente que trabaja en los estadios. Sería bueno para todos”, sentenció.