Gabriel ‘Coca’ Mendoza, exjugador de Colo Colo, destacó que Gualberto Jara siga en la banca de los albos hasta el final de la temporada, como lo confirmó el gerente deportivo Marcelo Espina.

En conversación con Bío Bío Deportes, el retirado defensa aseguró que “me parece perfecto por la situación que se está viviendo a nivel mundial y país. Creo que es la mejor determinación, lo más lógico además”.

“No sabemos si va a volver el fútbol todavía y cuando vuelva, imagínate con Gualberto se ganan todos los partidos, puede seguir y no que deban ver a un técnico nuevo. Ojalá sea lo mejor para Colo Colo”, agregó el exjugador.

Ante la consulta de quién debió tomar las riendas del equipo, Mendoza recalcó que “yo sigo pensando que el técnico está en Chile, que es lo mejor que hay, que andaría muy bien, y ese es Claudio Borghi. Para mí, el ‘Bichi’ es el técnico que necesita Colo Colo”.

Luego, respecto al quiebre que hay al interior del ‘Cacique’, el ‘Coca’ indicó que “se sabe que hay problemas en el plantel, va a haber otro quiebre seguramente, se pasarán muchas facturas y en diciembre puede haber un cambio total en el camarín de Colo Colo”.

“Va a haber renovación de jugadores, puede que llegue un cambio de aire, irse muchos jugadores o llegar nuevos también. Me parece terrible lo que está viviendo el fútbol en general y lo que vive Colo Colo en sí. Fue una pelea que no debió llegar a la magnitud que llegó por el bien de la institución, pero ya las cosas se dieron así”, cerró el exjugador.