El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, respondió a la contundente propuesta de Universidad Católica que podría afectar a Colo Colo.

Recordemos que la UC pidió, por medio de su gerente deportivo, que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo no puedan contratar jugadores en el próximo mercado de transferencias.

La idea fue planteada por José María Buljubasich, el viernes pasado en una reunión de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP.

Al respecto, el dirigente de Colo Colo redobló la apuesta afirmando a El Mercurio que “no es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores”. Es decir, incluyendo la medida que tomó la UC.

En esta misma línea, agregó que “en términos reales, se ahorraron entre un ocho y un 10 por ciento. Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores”.

Cabe recordar que Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección al Empleo, luego de no llegar a un acuerdo con los jugadores por la rebaja salarial. Sin embargo, esta semana manifestaron su intención de retomar las conversaciones y lograr un entendimiento.